Salesianos Alcalá de Henares

Administración (1)
Secretaría (2)
Prof./Educadores (3)
Dir. Pedagógica (4)
Prog. Empleo (6)
Prog. Cauce (7)
Redes (8)

Inicio » XV Congreso de Estética

XV Congreso de Estética

Como todos los cursos hemos finalizado el curso con la actividad de clausura Sueña tu centro de Imagen Personal,  ABP (aprendizaje basado en proyectos) donde las alumnas de 2º Grado Medio de Estética y Belleza han presentado su ideas de negocios. Se trata de un proyecto enmarcado con todos los módulos de 2º Grado Medio de Estética y Belleza en Las Naves Salesianos

Durante este curso las alumnas han realizado numerosas reuniones, para concretar su propuesta, elaborando un proyecto de negocio viable, basado en búsqueda de información relacionada con el sector; se ha logrado integrar todos los módulos que han trabajado durante este curso en algo global, lo que ha resultado de satisfacción, tanto para las participantes como para el público asistente.

En la exposición de los proyectos estuvieron presentes, además de los familiares de nuestras alumnas, alumnos y antiguos alumnos del centro. Finalizada la misma se pudo resolver las posibles dudas acerca de cada proyecto. Había muchos nervios, tensión, detalles de última hora, pero sobre todo, mucha ilusión, satisfacción e incluso euforia durante las exposiciones.

Como otros cursos, hemos contado con la colaboración de los alumnos de primero de grado medio de informática, que desde el módulo de aplicaciones ofimáticas, han aprovechado para la elaboración del cartel anunciador del congreso.

Además este curso se ha acompañado con una tarjeta de invitación que se hizo llegar a empresas del sector de la estética con las que colaboramos tanto en prácticas (FCT) como a proveedores.

Este curso, aprovechando las herramientas de Garage Lab con las que contamos en el centro, hemos diseñado los logos, así como la parte de merchandising.

Agradecemos la colaboración de Nacho, en la labor de Innovamaker,  que ha colaborado con las alumnas en el uso de las distintas herramientas digitales para el diseño de los logos como el uso de la impresora 3D.