Salesianos Alcalá de Henares

Inicio » Formación Profesional » Secretaría

SECRETARÍA

MUY IMPORTANTE: En el periodo de solicitudes de admisión y matrícula para el nuevo curso 2024/2025, las consultas distintas a este cometido (como recogidas de certificados de estudios) se atenderán únicamente en horario de 12:00 a 13:00.

Disculpen las molestias

Matriculación

Admisión y matriculación (curso 2024-2025)

No está abierto el periodo de admisión y matriculación para el próximo curso.

Disculpen las molestias

Estudios finalizados

Reserva de cita para comunicación de calificaciones

Este evento no está disponible en este momento.

Disculpen las molestias

Estudios finalizados

Configuración de EDUCAMOS

1 - ¿Qué es educamos?

Educamos es la herramienta de comunicación que utilizamos con las familias y con nuestros alumnos. A través de esta plataforma podemos informar de las calificaciones, las convocatorias de exámenes, las circulares del centro, las ausencias, etc.

2 - ¿Cómo configuro el primer acceso?

Con la dirección de correo que nos has has facilitado en la matrícula recibirás un correo con el usuario y contraseña que debes utilizar. Permanece atento a la recepción de este correo para configurar el primer acceso, donde se te solicitará que cambies la contraseña (seguro que tienes alguna más lógica, más fácil de recordar). Guarda esta nueva contraseña (donde consideres) para posteriores accesos (cuando lo configures en tu teléfono móvil) o si pasa tiempo desde tu último acceso.

Pulsa sobre la imagen para acceder a la página de inicio de Educamos y así poder modificar la contraseña. Es muy importante que recuerdes la pregunta/respuesta que indicaste para hacer este cambio pues te lo solicitará cuando tengas problema para acceder y quieras regenerar la contraseña (el código de centro es 522):

3 - Descarga tu APP para tu dispositivo móvil (Android)

Pulsa sobre la imagen e instala la aplicación en tu dispositivo móvil (teléfono o Tablet).

Posteriormente, inicia sesión con el usuario que se te proporcionó en el correo y con la nueva contraseña que has asignado cuando iniciaste sesión en el ordenador.

4 - Autoriza las salidas de tu hijo/a

Muy importante: Al iniciar la aplicación, autoriza las salidas generales de tu hijo/a, como se te indicó en la entrevista que se realizó a comienzo del curso. Para ello pulsa sobre el icono Autorizaciones (destacado en la imagen) y dentro, pulsa el botón Autorizar:

educamos-autorizacion-app

5 - ¿Qué hago si he olvidado las claves de acceso?

Desde tu ordenador, en la página de acceso, pulsa en “He olvidado mis claves de acceso“. Siguiendo las instrucciones que te indican, responde a la pregunta que indicaste cuando modificaste la contraseña en tu primer acceso (por eso era importante que esta pregunta fuera fácilmente reconocible por ti).

Estudios finalizados

Solicitud de certificados

Certificado de estudios finalizados

El título oficial tarda un tiempo (el justificante de pago de tasas de expedición del mismo sirve como tal) y este certificado te puede ayudar en una entrevista de trabajo.

Certificado de prevención de riesgos laborales

Pueden pedírtelo cuando te vayan a contratar en un trabajo. Lo normal es que te lo haya entregado el tutor junto con las notas finales del último curso, siempre y cuando hayas aprobado el módulo correspondiente o que lleve asociada esta competencia.

Certificado de estudios incompletos

Si no has acabado aquí el ciclo completo y te matriculas en otro centro para terminarlo o si lo necesitas para justificar lo que has cursado en Las Naves.

Certificado de matriculación

Con este certificado puedes justificar, donde te lo pidan, que estás matriculado en Las Naves en el curso actual.

Matriculación

Recogida de certificados

Si vienes a recoger un certificado, no siendo tú la persona que lo ha solicitado, debes presentar una autorización firmada por la persona que lo solicitó, que vendrá acompañada de una fotocopia del DNI de la persona que autoriza, así como la fotocopia del DNI de la persona que viene a recoger la documentación.

Nuestro Centro