Salesianos Alcalá de Henares

Administración (1)
Secretaría (2)
Prof./Educadores (3)
Dir. Pedagógica (4)
Prog. Empleo (6)
Prog. Cauce (7)
Redes (8)

Inicio » AEDHE, representantes de empresas y Las Naves, unidos en favor de la Formación Profesional

Este jueves, 21 de marzo, hemos podido celebrar en Las Naves Salesianos un exitoso desayuno con empresas de diversos sectores del Corredor del Henares, con las que se han generado sinergias esenciales para la Formación Profesional de los chicos y chicas a los que damos clase en este centro educativo salesiano.

Tal y como ha manifestado Raúl Villamediana (director de Las Naves Salesianos) en sus intervenciones, todo el equipo de profesionales de Las Naves está inmensamente agradecido por haber podido contar con los más de 40 empresas que han asistido a este evento tan especial. Y, ni que decir tiene, que este encuentro es una muestra más de la implicación de tales profesionales en el programa de prácticas de los alumnos y alumnas de este centro de Formación Profesional. Se trata de una cuestión que se antoja imprescindible para que los chicos y chicas pueden completar sus ciclos formativos, que de tanta ayuda puede ser para sus vidas, por el alto grado de inserción que les ofrece en el mundo laboral.

Junto con Raúl, han intervenido de modo oficial en el acto Laly Escudero, presidenta de AEDHE, y David Valle, director general de Metalúrgica Madrileña, los cuales se han manifestado muy satisfechos con la labor desempeñada en Las Naves y agradecidos porque la organización de este encuentro entre comunidad educativa y empresas del Corredor del Henares, así como poder formar parte del proceso formativo de los alumnos y alumnas del centro.

Así mismo, otro de los temas sobre los que se ha reflexionado durante la ponencia, se ha centrado en las implicaciones que la nueva ley de educación tiene en los programas de Formación Profesional.

Esta cita es muy importante en el calendario de Las Naves Salesianos y, sin duda, estamos de celebración por el gran éxito de acogida en el que se ha traducido, además de que ha supuesto una oportunidad única para entablar relaciones muy importantes con grandes profesionales y mejores personas.