Educamos

Educamos es la herramienta de comunicación que utilizamos con las familias y con nuestros alumnos. A través de esta plataforma podemos informar de las calificaciones, las convocatorias de exámenes, las circulares del centro, las ausencias, etc.

Configuración del primer acceso

Con la dirección de correo que nos has has facilitado en la matrícula recibirás un correo con el usuario y contraseña que debes utilizar. En el primer acceso se te solicitará que cambies la contraseña (seguro que tienes alguna más lógica, más fácil de recordar). Guarda esta nueva contraseña (donde consideres) para posteriores accesos (cuando lo configures en tu teléfono móvil) o si pasa tiempo desde tu último acceso.

Muy importante: No tiene sentido que inicies sesión por primera vez desde un dispositivo móvil.

El primer acceso debes realizarlo por ordenador y así poder modificar la contraseña (pulsa en la imagen para acceder a esta página. Es muy importante que recuerdes la pregunta/respuesta que indicaste para hacer este cambio pues te lo solicitará cuando tengas problema para acceder y quieras regenerar la contraseña):

Si lo necesitas, el código del centro es 522.

Descarga de la App en tu dispositivo móvil (Android)

Pulsa en la imagen e instala la aplicación en tu dispositivo móvil (teléfono o tablet).

Posteriormente, inicia sesión con el usuario que se te proporcionó en el correo y con la nueva contraseña que has asignado cuando iniciaste sesión en el ordenador.

Autoriza las salidas de tu hijo/a

Muy importante: Al iniciar la aplicación, autoriza las salidas generales de tu hijo/a. Para ello pulsa sobre el icono Autorizaciones (destacado en la imagen) y dentro, pulsa el botón Autorizar:

Para alumnos mayores de edad

Por ser mayor de edad, puedes disponer de algunos «extras», como poder autorizar las salidas (también deben haberlas autorizado tus padres). Para ello, puedes cambiar el inicio de sesión de Alumno a Alumno mayor de edad en la esquina superior derecha del navegador:

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber las calificaciones?

¿Cómo sé si ha faltado a clase?

¿Cuáles son los próximos exámenes?

¿Hay programada alguna salida?

Todas estas preguntas tienen respuesta con la plataforma Educamos. Selecciona el icono correspondiente y podrás resolver todas estas dudas, así como consultar las últimas circulares e información de funcionamiento de Las Naves.

¿Cómo me entero de las novedades?

Si tienes la aplicación móvil instalada y activadas las notificaciones, estarás informado/a de todas las novedades.

¿Qué hago si no puedo acceder a Educamos?

Desde tu ordenador, en la página de acceso, pulsa en «He olvidado mis claves de acceso«. Siguiendo las instrucciones que te indican, responde a la pregunta que indicaste cuando modificaste la contraseña en tu primer acceso (por eso era importante que esta pregunta fuera fácilmente reconocible por ti).