Salesianos Alcalá de Henares

Este jueves tuvimos el placer de formar parte de un evento que, sin duda, nos acerca un poco más al lugar desde el que poder ofrecer el acompañamiento más efectivo y cercano para nuestros chicos y chicas, los alumnos actuales de Las Naves y los que están por llegar.

La Feria de las Profesiones, que tuvo lugar este jueves, 24 de abril, en Complejo Deportivo de
Espartales de Alcalá de Henares, contó con la presencia de alcaldesa de Alcalá de Henares,
Judith Piquet, además de otras personalidades destacadas del sector político, educativo y empresarial de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, en la que han colaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Consejería
de Educación, Ciencia y Universidades, AEDHE y CaixaBank Dualiza; nos ha resultado un regalo.
Ha generado una plataforma en la que, de forma súper accesible, se nos ha permitido el encuentro con familias, posibles futuros alumnos y empresas. Horas en las que hemos podido
ofrecer una pequeña muestra de los proyectos que se llevan a cabo en Las Naves con nuestros
alumnos, además de entablar conversaciones y relaciones que nos impulsan a dar un paso más
en nuestro desempeño para con nuestros chicos, protagonistas de nuestro trabajo.

Es por ello que, como parte de nuestra esencia y razón de ser, pretendemos acompañarlos en el camino hacia la consecución de sus logros académico-profesionales. Porque lo que deseamos es que, desde un trabajo de autoconocimiento, aprendan a valorar todas las cualidades que tienen y que, con ellas, desarrollen sus propias inquietudes para transitar una vida plena de logros a través de los que, ellos mismos, elaboren su propia definición del éxito. Un éxito que los llevará a tener la calidad de vida que merecen y desean.

Nuestra pretensión es fomentar la accesibilidad a un empleo digno y cualificado y esto no podría darse sin la colaboración empresarial directa, ante la que estamos tan agradecidos. No en vano reza en la campaña pastoral de los Salesianos en España del curso 2024-2025 (“somos futuro”). Y es que, efectivamente, nuestros jóvenes son el futuro. Y, teniendo esto como uno de nuestros ideales más clarividentes, trabajamos por y para apoyarlos del modo más idóneo.

¿Qué mejor manera que darnos la mano cada vez más con los empresarios y empresarias que van a recoger los frutos de su talento natural y de la formación que han adquirido?