Intervención integral (i+i)

Comparte esta información:

¿Qué es el Programa I+I?

Es un servicio especializado de adolescentes en situación de riesgo social, que atiende a menores de edades entre 11 y 17 años y a sus familias. Depende de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad (DGFIFN) de la Comunidad de Madrid y dispone de 30 plazas a las que pueden acceder menores de toda la zona del Corredor de Henares y alrededores.

Equipo educativo

El equipo educativo del Programa I+I (Intervención Integral) está formado por profesionales del campo de la educación y la psicología con experiencia y vocación en la intervención integral.

Concretamente el equipo consta de un educador (coordinador), un educador social y dos psicólogas. También cuenta con una psicóloga sanitaria perteneciente al Programa de Apoyo Psicológico Magone. Así mismo, recibe la colaboración de personal de prácticas y voluntariado.

¿Cuáles son las áreas de intervención integral y qué trabajamos?

  • Desarrollo personal y social: habilidades sociales, estrategias de resolución de conflictos, educación en valores, expresión y gestión emocional, autoestima y autoconcepto, aceptación de las normas y límites, etc.
  • Promoción educativa y orientación laboral: motivación e implicación hacia el estudio y la formación, técnicas y hábitos de estudio, búsqueda de opciones académico-laborales ajustadas a cada menor, etc.
  • Ocio y tiempo libre: disfrutar de un ocio saludable ajustado a la edad del menor ofreciendo actividades de distintas temáticas, salidas extraordinarias de fin de semana y del campamento urbano.
  • Salud integral: hábitos de alimentación, higiene y sueño, educación afectivo-sexual, uso saludable de las pantallas, Internet y redes sociales, consumo de sustancias tóxicas, salud mental, etc.
  • Área familiar: competencias y habilidades parentales, relaciones y clima familiar, orientación educativa y acompañamiento emocional, etc.
  • Coordinación interinstitucional: favorecer la vinculación de la familia y el menor con los distintos recursos de su entorno (Centro Educativo, Salud Mental, Servicios Sociales…), derivación a los recursos de apoyo, etc.

Toda la intervención se realiza a través de distintas actividades grupales y tutorías individuales tanto con el menor como con su familia, ofreciendo un acompañamiento individualizado. Además, se establece una coordinación y trabajo en red con los distintos recursos implicados para apoyar a cada menor y a su familia.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes contactar con el equipo I+I a través de los siguientes medios:

91 881 69 39 (extensión 5)

672 61 39 46

Coordinador: Rubén Escribano Caro

Educadores/as: Lucía del Peral Sánchez, Cristina Revuelta Heinrichs y Gino Albareti Tarantino

Completa el siguiente formulario de inscripción si tienes interés en que tu hijo/a o tutelado/a participe en el Programa I+I y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: