Grado superior de informática

Comparte esta información:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este Ciclo Formativo de Grado Superior?

Acceso directo:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).

​Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

​Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

​Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

​Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar:

Desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.

Desarrollando aplicaciones de propósito general.

Desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Seguir estudiando:

Cursos de especialización profesional.

Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)

Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

¿Qué voy a aprender y hacer?

Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.

Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.

Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.

Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.

Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.

Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.

Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.

Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.

Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.

Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Plan de estudios

Módulos del primer cursoMódulos del segundo curso
Sistemas informáticosAcceso a datos
Bases de DatosDesarrollo de interfaces
ProgramaciónProgramación multimedia y dispositivos móviles
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de informaciónProgramación de servicios y procesos
Entornos de desarrolloSistemas de gestión empresarial
Formación y Orientación LaboralEmpresa e iniciativa emprendedora
Proyecto final
Formación en centros de trabajo (*)

(*) La Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza a jornada completa en una empresa del sector informático y te permitirá completar la formación impartida en el centro educativo.