Salesianos Alcalá de Henares

Administración (1)
Secretaría (2)
Prof./Educadores (3)
Dir. Pedagógica (4)
Prog. Empleo (6)
Prog. Cauce (7)
Redes (8)

Inicio » Erasmus en Roma

¡Nos vamos de Erasmus a Roma!

Aprovechando el programa Erasmus, alumnos de Grado Básico de Las Naves permanecerán dos semanas en Roma, asistiendo a clase por las mañanas y por las tardes visitarán los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna.

El vuelo llegó en hora al aeropuerto de Fiumicino (Roma), con emoción, pues para algunos de los chicos, era su primer viaje en avión.

Al día siguiente, comenzaron las clases en el Centro de Formación Profesional Teresa Gerini, siendo cariñosamente acogidos por las familias profesionales de estética, informática y electricidad.  

Comenzamos con unos buenos días, aunque a nuestros alumnos les gusta más los que hacemos en Las Naves; es bueno salir fuera para valorar lo que tenemos en casa.

Alejandro y Paco son los profesores que acompañan a nuestros alumnos en esta experiencia, que seguro que resultará algo increíble para todos.

¡No sólo de pan vive el hombre!

Por las tardes y los fines de semana aprovechamos para visitar lugares emblemáticos de Roma.

Visitamos Piazza VeneziaFontana de Trevi, donde degustamos unos maravillosos helados italianos, para acceder por último al Panteón de Agripa. Después de un rato libre, fuimos a la Piazza del Popolo y cenamos en una pizzería.

El fin de semana aprovechamos para descansar y para visitar el Coliseo, Foro y Palatino en una visita guiada. También comprobamos cómo se las gastan los carteristas en el barrio de Términi. Cenamos en un kebab, viendo la final de Copa del Rey de fútbol. El domingo visitamos las catacumbas de San Calixto y aprovechamos para ir a dos de las basílicas mayores de Roma: San Pablo extramuros y San Juan de Letrán. 

El martes algunos hemos aprovechado para visitar el monumento a Victor Manuel II, en Piazza Venezia, así como la  Plaza del Campidoglio, con una réplica de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio. El resto se ha quedado en la residencia, finalizando algunos trabajos. Visitamos Piazza Spagna, para regresar a la residencia y poder ver un partidazo de Champions.

Este miércoles hemos comprobado que el nivel de italiano es cada vez mejor. Después de comer, nos hemos trasladado en tranvía al emblemático barrio del Trastévere; ahí hemos visitado la Basílica de Santa María in Trastévere, aparte de la iglesia de San Francisco a Ripa y ver la escultura de Bernini “El éxtasis de la Beata Ludovia Albertoni“. Para finalizar, hemos ido a la Real Academia de España en Roma, en la Piazza San Pietro in Montorio, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad degustando un tiramisú artesanal.